La esperanza
la esperanza
La esperanza es un sentimiento positivo y optimista que surge cuando tenemos la expectativa de que algo bueno o deseado sucederá en el futuro. Es una emoción que nos impulsa a mantener una actitud optimista frente a las dificultades y desafíos. La esperanza puede brindar consuelo y motivación, ya que nos permite visualizar un resultado positivo a pesar de las circunstancias actuales. Es un factor importante para mantener la resiliencia y superar obstáculos, ya que nos ayuda a mantener la creencia de que las cosas pueden mejorar y que podemos lograr nuestros objetivos.
Regiones antiguas
En la teología cristiana estas virtudes forman una unidad indisoluble con las virtudes cardinales o naturales: Prudencia, Justicia, Templanza y Fortaleza y todas ellas en su conjunto describen la imagen cristiana del hombre.La esperanza es la virtud por la cual el hombre pasa de suceder o acontecer a ser o existir. Siguiendo a Santo Tomás de Aquino, ha estado definida como «virtud infusa que capacita al hombre para tener confianza y plena certeza de conseguir la vida eterna y los medios, tanto sobrenaturales como naturales, necesarios para llegar a ella con ayuda de Dios.
A la esperanza se oponen, por defecto, la desesperación que es «pérdida total de la esperanza», por exceso, la presunción y por otro lado, el temor.

Comentarios
Publicar un comentario